Aldeagalega

Aldeagalega.com es el portal de noticias que te interesan, diferente, con menos política y mas actualidad. Un portal distinto, pensado para la gente joven, como tú, que busca modernidad y a la vez conocer las noticias de tu localidad. Síguenos para estar informado ;) this

Tabla periódica cuenta con cuatro nuevos elementos

La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC, por su sigla en inglés), dio el visto bueno a los nombres oficiales que recibirán los cuatro nuevos elementos que fueron incluidos en la tabla periódica de Mendeléiev en enero de este año. 

Según informó la Unión en su página oficial, los elementos serán conocido de la siguiente manera: Nohonium (Nh o número 113), Moscovium (Mc o número 115), Tennessine (Ts o número 117) y Oganesson (Og o número 118). 

Los nombres serán aprobados formalmente por el consejo de la IUPAC el próximo 8 de noviembre continuando con la tradición que indica que deben adoptar la forma de un concepto mitológico (incluyendo un objeto astronómico), un mineral o sustancia similar, un lugar o zona geográfica, una propiedad del elemento o el nombre de un científico.

Nuevos elementos

El Nihonium (Nihon es una de las dos formas de decir 'Japón' en japonés), propuesta de los científicos del instituto japonés RIKEN que participaron en su síntesis siendo este el primer elemento de la tabla descubierto en un país asiático.

El Moscovium (115) y el Tennessine (117) rinden homenaje a la región de Moscú (Rusia) y al área de Tennessee (EE.UU) respectivamente, zonas geográficas en donde se llevó a cabo su descubrimiento. Sus nombres fueron un propuesta conjunta del Instituto Central de Investigaciones Nucleares ruso, el Laboratorio Nacional de Oak Ridge (EE.UU.) en colaboración con las universidades estadounidenses de Vanderbilt y Tennessee. 

Por su parte, el Oganesson busca honrar al científico ruso Yuri Oganessian por su contribución a la investigación de los elementos transactínidos y los avances significativos en la física nuclear. 

fuente http://www.telesurtv.net

 

Login

joomla user login module

Videos

Recomendaciones

Recomendaciones

Estrenos de cine

Gente online

Hay 231 invitados y ningún miembro en línea

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Para saber más, haz clic en el siguiente enlace política de privacidad. Acepto las cookies de este sitio.